La segunda jornada del Campus Experience Fundación Real Madrid Ebora Formación Talavera ha sido de lo más emocionante. Hoy, los chicos y chicas participantes han viajado hasta Madrid para conocer los dos enclaves más importantes para la familia madridista: el estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Real Madrid, ubicada en Valdebebas
No ha importado el madrugón. Nuestros chavales han montado en el autobús que les llevará a Madrid al filo de las nueve de la mañana llenos de energías y con grandes expectativas. Y la jornada no les ha defraudado.
La primera parada, en el estadio Santiago Bernabéu. Entrar en el vestuario del primer equipo y conocer la sensación antes de un partido, o sentarse en el banquillo local y mirar el campo de juego, conocer la sala de prensa o contemplar los trofeos de este mítico club han sido algunos de los momentos más emocionantes de la visita a este mítico estadio.
Uno de los momentos más especiales, y que han vivido con mayor intensidad, ha sido la recreación de la entrada del autobus con el primer equipo, al igual que hace siempre antes de un partido en casa.

«El broche de oro de la jornada ha sido el entrenamiento que los chicos y chicas han realizado en los campos de la Ciudad Real Madrid»
Valdebebas era el segundo destino. La Ciudad Real Madrid sorprende por su grandeza: tiene una extensión de 1.200.000 m2, es 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, o 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú. En ella, nuestros chicos han podido conocer más de cerca a la familia madridista: sus zonas de entrenamiento, con 10 campos de fútbol de hierba natural y artificial rodeados por graderíos con capacidad para más de 11.000 espectadores, también zonas comunes por donde habitualmente pasan las estrellas madridistas, o sus espacios de trabajo como vestuarios o salas especiales.
El broche de oro de la jornada ha sido el entrenamiento que los chicos y chicas han realizado en los campos de la Ciudad Real Madrid, los mismos donde entrenan tanto la cantera como el primer equipo. ¡Todo un lujo!

Solo nos queda decir ¡gracias por haber confiado en esta idea! Hasta la próxima.