Desarrollo Cognitivo y Motor en Educación en Educación Infantil

Desarrollo Cognitivo y Motor en Educación en Educación Infantil

Desarrollo Cognitivo y el Educador Infantil

Como especialista en la educación y desarrollo de los niños en sus primeras etapas de la vida, el Técnico Superior en Educación Infantil será el profesional encargado de evaluar y trabajar el desarrollo cognitivo y motor de los más pequeños.

En el itinerario formativo de tu Grado Superior de FP en Ebora Formación cursarás una asignatura específica que aborda todo este ámbito del desarrollo infantil.

Desarrollo Cognitivo y Motor en FP Educador Infantil

Si tu vocación es trabajar con los más pequeños, el Grado Superior en Educación Infantil es tu mejor opción formativa.

Con este grado de Formación Profesional te convertirás en profesional del ámbito infantil, pudiendo desarrollar tu labor en escuelas infantiles, colegios, jardines de infancia, campamentos, granjas escuelas, eventos dirigidos a la infancia, espacios familiares y ludotecas.

Asignatura de Desarrollo Cognitivo y Motor FP Educación Infantil

desarrollo-cognitivo-infantil-2

La asignatura Desarrollo Cognitivo y Motor es una de las materias más importantes que abordarás en tu itinerario formativo, ya que abarca el conocimiento de las funciones de organización, ejecución y evaluación de las distintas intervenciones en el desarrollo cognitivo y motriz de los más pequeños.

Así, dentro de esta materia se aborda la intervención y evaluación educativa del desarrollo sensorial, el desarrollo motriz, el desarrollo cognitivo, la psicomotricidad y la práctica psicomotriz.

Técnico Superior en Educación Infantil

Dentro del desarrollo sensorial, el técnico superior en Educación Infantil abordará el estudio de la sensación, la percepción y los sentidos, así como la intervención personalizada en el ámbito sensorial del menor.

ECHA UN VISTAZO A NUESTRAS PRÁCTICAS EN CLASE AQUÍ:

PSICOMOTRICIDAD

Otro de los puntos básicos de este aprendizaje es el desarrollo de la psicomotricidad, tanto fina como gruesa, en los niños. Además, se aborda el desarrollo y las posibles problemáticas motoras, teniendo en cuenta las especificidades de cada niño y posibles déficits cognitivos como TDI, TEA o TDAH.

Gracias a estos conocimientos, estarás capacitado como TSEI para realizar programaciones y actividades curriculares adaptadas a los niños, tanto por edad como por características particulares.

La importancia de estudiar el Desarrollo Cognitivo y Motor

La asignatura Desarrollo Cognitivo y Motor es una de las más importantes del grado, donde además contarás con una amplia formación práctica realizando juegos, talleres, manualidades adaptadas o actividades para el conocimiento físico, social y personal del menor.

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Educación Infantil

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?