Hoy en día, los estudios que se cursan en la Formación Profesional son los estudios profesionales que mejor se adecúan a la realidad que nos vamos a encontrar en el mercado laboral. Se presentan como una eficaz respuesta a la necesidad que tiene dicho mercado de empleo cualificado y especializado. En la formación de estos profesionales, es donde desempeña su papel la FP.
Quien elige cursar FP, está optando por un camino rápido y con cierta seguridad a la hora de incorporarse a un primer puesto de trabajo.
Con el valor añadido que supone que este índice de empleabilidad laboral se apoye en la constante renovación de la propia Formación Profesional, con la creación de nuevas titulaciones que responden a la demanda de nuevos perfiles profesionales en el mercado.
Además, la Formación Profesional se ha ido adaptando con el paso del tiempo y, así, viene adoptando medidas que permiten al alumno compatibilizar y conciliar su formación con la vida personal y laboral. Como así lo demuestra la posibilidad de cursar muchas de sus titulaciones en la modalidad e-learning.
Ebora Formación es un Centro Privado de Formación Profesional específica, que tiene como base sus itinerarios formativos. Con el objetivo de ofrecer una formación de calidad, innovadora y con futuro. Todas sus titulaciones son 100% oficiales y están homologadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.
Los ciclos formativos de grado superior y grado medio se pueden estudiar mediante tres modalidades:
Los más de 150 ciclos de FP que existen están divididos en diferentes familias profesionales. En cualquier caso, el objetivo es común en todos ellos: formar de manera teórica y práctica al alumno para acercarlo lo máximo posible a la realidad con la que se va a encontrar a la hora de incorporarse al mercado laboral.
Los distintos grados FP presenta titulaciones en varios niveles: básico, de grado medio y de grado superior. La formación básica es la que acoge alumnos que por diferentes motivos no finalizaron la ESO y te capacita para lograr el título de técnico profesional básico. Los requisitos para incorporarse a esta FP básica son tener entre 15 y 17 años y tener completado el primer ciclo de la ESO.
En cuanto a las titulaciones de grado medio y de grado superior, la formación es específica a la profesión a la que se encamina el alumno, aunque también se suelen impartir módulos como orientación laboral o inglés. En concreto los ciclos de grado medio conducen al título de técnico. Por su parte, las titulaciones de grado superior te otorgan el título de técnico superior y te facilitan acceso directo a la universidad.
Los requisitos para cursar estudios de FP de grado superior son estar en posesión del título de Bachillerato o tener estudios de Formación Profesional de grado medio, aunque también puedes acceder a ellos si tienes un título universitario.
En nuestro Centro de Formación Profesional Oficial, podrás estudiar las siguientes titulaciones.
Ya hemos comentado que la FP ofrece unos itinerarios formativos que preparan teórica y prácticamente al alumno para enfrentarse a situaciones muy cercanas a lo que demanda el mercado laboral que busca cubrir su demanda con profesionales altamente cualificados. Se trata de una vía hacia la inserción laboral que presenta un recorrido más corto con respecto, por ejemplo, al camino universitario. Y esta vocación hacia el mercado profesional y que presenta un elevado índice de empleabilidad se basa también en la parte práctica de las titulaciones, suponiendo éstas buena parte del programa formativo.
En Ebora Formación los datos nos avalan. Así, el 89% de los más de 3.000 alumnos que ya se han graduado con nosotros han conseguido empleo en el sector para el que se han formado. Un dato que aumenta en el pasado ejercicio 2019, año en el que el 96% de nuestros graduados consiguieron empleo.
En nuestro centro facilitamos al alumno un itinerario en prácticas que le permita formarse en situaciones con las que luego se tendrá que enfrentar en el mercado laboral. Entre todas nuestras titulaciones tenemos más de 400 convenios firmados con empresas referentes de cada sector. Esta apuesta por la formación práctica de calidad se traduce en esos elevados índices de empleabilidad que presentan los alumnos de Ebora Formación, donde en algunas titulaciones el nivel de inserción laboral es prácticamente del cien por cien.
A ello también contribuye la dotación y equipamiento de nuestras sedes. A nuestro instituto central, hay que sumarle otra sede con nuestras propias instalaciones y máquinas para la titulación de Diagnóstico por Imagen. Y nuestra Ciudad Deportiva, que este curso ya comienza su actividad.
¿Necesitas información?
El gráfico que se muestra a continuación representa al análisis estadísticos de nuestros graduados durante los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios. Es importante recalcar que desde 2016 el porcentaje de empleabilidad de nuestros graduados oscila entre un 83% y un 90%
El gráfico que se muestra a continuación representa al análisis estadísticos de nuestros graduados durante los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios. Es importante recalcar que desde 2016 el porcentaje de empleabilidad de nuestros graduados oscila entre un 91% y un 97%
Al estudiar en Ebora Formación no solo estarás capacitado para entrar en el mercado laboral nacional e internacional, también para emprender (Asignatura de Iniciativa Emprendedora) y/o seguir estudiando con la posibilidad de establecer convalidaciones en Enseñanzas Universitarias.
Este profesional desarrolla su actividad en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina. Realiza su trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.
Técnico superior en imagen para el diagnóstico |
Técnico especialista en radiodiagnóstico |
Técnico especialista en medicina nuclear |
Personal técnico en equipos de radio electrología médica |
Personal técnico en protección radiológica |
Personal técnico en radiología de investigación y experimentación |
Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos |
Organismos de salud públicos y privados |
Centros de atención veterinaria |
Unidades de radiodiagnóstico |
Unidades de medicina nuclear |
Centros de investigación especializados |
Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias.
|
Diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos.
|
Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad.
|
Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado.
|
Obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías, y/o en aquellas otras técnicas de uso en las unidades o que se incorporen en el futuro.
|
Asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad.
|
Obtener radiofármacos en condiciones de seguridad para realizar pruebas de diagnóstico por imagen o tratamiento.
|
Realizar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis.
|
Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos para prevenir los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes.
|
El gráfico que se muestra a continuación representa al análisis estadísticos de nuestros graduados durante los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios. Es importante recalcar que desde 2018 el porcentaje de empleabilidad de nuestros graduados oscila entre un 91% y un 97%
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
|
Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
|
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
|
Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
|
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
|
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
|
Para mayor información visita nuestra sección de: PREGUNTAS FRECUENTES
|
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
|
Promotora de la salud.
|
Encargada de la higiene de centros e instrumentos de trabajo.
|
Atención e información del paciente/cliente.
|
Administrar medicación.
|
Atención primaria |
Centros de ancianos |
Promotor de la salud |
UVI y UCI |
Consultas privadas |
Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia
|
Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
|
Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
|
Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
|
Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.
|
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
|
Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
|
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
|
Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
|
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
|
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
|
Para mayor información visita nuestra sección de: PREGUNTAS FRECUENTES.
|
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
|
El gráfico que se muestra a continuación representa al análisis estadísticos de nuestros graduados durante los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios. Es importante recalcar que desde 2018 el porcentaje de empleabilidad de nuestros graduados oscila entre un 87% y un 95%
Al estudiar en Ebora Formación no solo estarás capacitado para entrar en el mercado laboral nacional e internacional, también para emprender (Asignatura de Iniciativa Emprendedora) y/o seguir estudiando con la posibilidad de establecer convalidaciones en Enseñanzas Universitarias.
Este profesional desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.
Técnico en Transporte Sanitario
|
TES
|
Operador de Teleasistencia
|
Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias
|
Conductor de Ambulancia |
Centros Sanitarios |
Cuerpos de Bomberos |
Centros de Coordinación de Emergencias |
Transporte sanitario.
|
Mantener preventivamente el vehículo sanitario y controlar la dotación material del mismo.
|
Prestar al paciente soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado.
|
Trasladar al paciente al centro sanitario útil.
|
Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.
|
Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.
|
Colaborar en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria escenarios con múltiples víctimas y catástrofes, asegurando el abastecimiento y la gestión de recursos y apoyando las labores de coordinación en situaciones de crisis.
|
Prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas.
|
Colaborar en la preparación y en la ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible
|
Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.
|
El gráfico que se muestra a continuación representa al análisis estadísticos de nuestros graduados durante los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios. Es importante recalcar que desde 2016 el porcentaje de empleabilidad de nuestros graduados oscila entre un 87% y un 94%
Para acceder al ciclo inicial de las enseñanzas de grado medio será necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.
|
Para acceder al ciclo final de las enseñanzas de grado medio será necesario acreditar tener superado el ciclo inicial de grado medio en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.
|
Requisitos de Acceso de Carácter Específico.
|
Además de los requisitos generales, para el acceso a cualquiera de los ciclos de enseñanza deportiva se podrá requerir la superación de una prueba de carácter específico, o acreditar un mérito deportivo.
|
La superación de la prueba de carácter específico o la acreditación de los méritos deportivos sustitutivos de esta prueba, junto con los módulos relacionados, acreditarán las competencias deportivas requeridas y, en su caso, las correspondientes unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
|
Los requisitos de carácter específico tendrán validez en todo el territorio nacional.
|
Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico en la modalidad o especialidad correspondiente.
|
Prueba de acceso que sustituye al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
|
El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria podrá sustituirse por la superación de una prueba en la que se demuestre la madurez en relación con los contenidos que se determinen en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria de la correspondiente comunidad autónoma.
|
Para realizar esta prueba se requiere una edad mínima de 17 años.
|
Esta prueba de acceso tendrá validez en todo el territorio nacional.
|
Para mayor información visita nuestra sección de: PREGUNTAS FRECUENTES
|
Al estudiar en Ebora Formación no solo estarás capacitado para entrar en el mercado laboral nacional e internacional, también para emprender (Asignatura de Iniciativa Emprendedora) y/o seguir estudiando con la posibilidad de establecer convalidaciones en Enseñanzas Universitarias.
Este técnico ejercerá su actividad en el ámbito de la iniciación deportiva. Este Técnico actuará siempre en el seno de un organismo público o privado relacionado con la práctica del fútbol. Este título acredita la adquisición de los conocimientos y de las competencias profesionales suficientes, para asumir sus responsabilidades de forma autónoma. Ejercerá su actividad en el ámbito de la enseñanza y del entrenamiento del fútbol.
Monitor de Escuelas y centros de iniciación deportiva. |
Entrenador de Clubes de fútbol o asociaciones deportivas. |
Entrenador en Federaciones territoriales de fútbol. |
Técnico de Patronatos deportivos. |
Monitor en Empresas de servicios deportivos. |
Monitor en Centros escolares (actividades extraescolares). |
Centros deportivos |
Campamentos de verano |
Extraescolares |
Federaciones deportivas |
Entrenador personal |
Realizar la enseñanza del fútbol, siguiendo los objetivos, los contenidos, recursos y métodos de evaluación, en función de la programación general de la actividad.
|
Instruir a los alumnos sobre las técnicas y las tácticas básicas del fútbol, utilizando los equipamientos y materiales
apropiados. |
Evaluar a su nivel la progresión del aprendizaje, identificar los errores de ejecución técnica y táctica de los deportistas, sus causas y aplicar los métodos y medios necesarios para su corrección.
|
Enseñar la utilización de las instalaciones específicas de los campos de fútbol.
|
Informar sobre la vestimenta adecuada para la práctica del fútbol.
|
Ejercer el control del grupo, cohesionando y dinamizando la actividad.
|
Enseñar y hacer cumplir las normas básicas del reglamento del fútbol.
|
Motivar a los alumnos en el progreso técnico y la mejora de la condición física.
|
Transmitir a los deportistas las normas, valores y contenidos éticos de la práctica deportiva.
|
Prevenir las lesiones más frecuentes en el fútbol.
|
Aplicar en caso necesario la asistencia de emergencia siguiendo los protocolos y pautas establecidas.
|
Detectar la información técnica relacionada con sus funciones profesionales.
|
Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
|
Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
|
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
|
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
|
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
|
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
|
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
|
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
|
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
|
Más información en PREGUNTAS FRECUENTES.
|
Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
|
Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.
|
Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situación de riesgo social.
|
Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
|
Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.
|
Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño o niño con sus iguales y con las personas adultas.
|
Definir, secuencias y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.
|
Efectuar la programación específica y la programación operativa del entrenamiento.
|
Dirigir el entrenamiento técnico y táctico con vistas a la alta competición.
|
Dirigir el acondicionamiento físico de los futbolistas en función del rendimiento.
|
Realizar el planteamiento táctico aplicable a la competición.
|
Dirigir al deportista o al equipo en su actuación técnica y táctica durante la competición.
|
Valorar el rendimiento de los deportistas o equipos en colaboración con especialistas en deporte.
|
Realizar la gestión económica y administrativa de una pequeña o mediana empresa.
|
Colaborar en el diseño, planificación y dirección técnica de competiciones de fútbol.
|
Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos que inciden en la actividad.
|
El gráfico que se muestra a continuación representa al análisis estadísticos de nuestros graduados durante los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios. Es importante recalcar que desde 2016 el porcentaje de empleabilidad de nuestros graduados oscila entre un 88% y un 93%
Estar en posesión del Título de Bachiller, o equivalente a efectos académicos.
|
Técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.
|
Prueba de Madurez:
– El título de bachiller podrá sustituirse por la superación de una prueba en la que se demuestre la madurez en relación con los objetivos del bachillerato. Para realizar esta prueba se necesitan 19 años, o 18 en que caso de que se posea un título de formación profesional de la familia de actividades físicas y deportivas.
– Esta prueba se puede sustituir por la parte común de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior.
– Esta prueba será regulada y organizada por las comunidades autónomas.
|
Requisitos de acceso de carácter específico:
|
Además de los requisitos generales, cada modalidad podrá exigir cualquiera de las siguientes condiciones:
|
– La superación de una prueba de carácter específico de la modalidad o especialidad deportiva.
– La acreditación de determinados méritos deportivos
|
La superación de la prueba de carácter específico o la acreditación de los méritos deportivos sustitutivos de esta prueba, junto con los módulos relacionados, acreditarán las competencias deportivas requeridas y, en su caso, las correspondientes unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
|
Los requisitos de carácter específico tendrán validez en todo el territorio nacional.
|
Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico en la modalidad o especialidad correspondiente.
|
Técnico en centros de alto rendimiento deportivo |
Director técnico en centros de tecnificación deportiva |
Director en escuelas de fútbol |
Asesor en clubes o asociaciones deportivas |
Colaborador en empresas de servicios deportivos |
Colaborador en centros de formación de técnicos deportivos de fútbol |
Clubes y asociaciones de fútbol |
Campamentos especializados |
Actividades extraescolares |
Federaciones deportivas específicas |
Entrenamientos personalizados |
El gráfico que se muestra a continuación representa al análisis estadísticos de nuestros graduados durante los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios. Es importante recalcar que desde 2018 el porcentaje de empleabilidad de nuestros graduados oscila entre un 84% y un 91%
Efectuar la programación específica y la programación operativa del entrenamiento.
|
Dirigir el entrenamiento técnico y táctico con vistas a la alta competición.
|
Dirigir el acondicionamiento físico de los futbolistas en función del rendimiento.
|
Realizar el planteamiento táctico aplicable a la competición.
|
Dirigir al deportista o al equipo en su actuación técnica y táctica durante la competición.
|
Valorar el rendimiento de los deportistas o equipos en colaboración con especialistas en deporte.
|
Realizar la gestión económica y administrativa de una pequeña o mediana empresa.
|
Colaborar en el diseño, planificación y dirección técnica de competiciones de fútbol sala.
|
Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos que inciden en la actividad.
|
Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
|
Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
|
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
|
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
|
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
|
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
|
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
|
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
|
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
|
Para mayor información visita nuestra sección de: PREGUNTAS FRECUENTES |
Técnico en centros de alto rendimiento deportivo |
Director técnico en centros de tecnificación deportiva |
Director en escuelas de fútbol sala |
Asesor en clubes o asociaciones deportivas |
Colaborador en empresas de servicios deportivos |
Colaborador en centros de formación de técnicos deportivos de fútbol sala |
Clubes y asociaciones de fútbol sala |
Campamentos especializados |
Centros de alto rendimiento |
Federaciones deportivas específicas |
Entrenamientos personalizados |
Instruir a los alumnos sobre las técnicas y las tácticas básicas del fútbol sala.
|
Evaluar a su nivel la progresión del aprendizaje, identificar los errores de ejecución técnica.
|
Enseñar la utilización de las instalaciones específicas de las pistas de fútbol sala.
|
Informar sobre la vestimenta adecuada para la práctica de fútbol sala.
|
Seleccionar preparar y supervisar el material de enseñanza.
|
Ejercer el control del grupo, cohesionando y dinamizando la actividad.
|
Enseñar y hacer cumplir las normas básicas del reglamento del fútbol sala.
|
Motivar a los alumnos en el progreso técnico y la mejora de la condición física.
|
Transmitir a los deportistas las normas, los valores y contenidos éticos de la práctica deportiva.
|
Al estudiar en Ebora Formación no solo estarás capacitado para entrar en el mercado laboral nacional e internacional, también para emprender (Asignatura de Iniciativa Emprendedora) y/o seguir estudiando con la posibilidad de establecer convalidaciones en Enseñanzas Universitarias.
Este profesional desarrolla su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
Educador / educadora infantil en primer ciclo de educación infantil |
Educador / educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. |
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, entre otros. |
Educador o educadora trabaja en mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten. |
Centros Comerciales |
Ludotecas |
Instituciones educativas |
Campamentos de verano |
Tutorías personalizadas |
Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
|
Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
|
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
|
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
|
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
|
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
|
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
|
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
|
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
|
Para mayor información visita nuestra sección de: PREGUNTAS FRECUENTES
|
Al estudiar en Ebora Formación no solo estarás capacitado para entrar en el mercado laboral nacional e internacional, también para emprender (Asignatura de Iniciativa Emprendedora) y/o seguir estudiando con la posibilidad de establecer convalidaciones en Enseñanzas Universitarias.
Este técnico ejercerá su actividad en el ámbito de la iniciación deportiva. Este Técnico actuará siempre en el seno de un organismo público o privado relacionado con la práctica del fútbol sala. Este título acredita la adquisición de los conocimientos y de las competencias profesionales suficientes, para asumir sus responsabilidades de forma autónoma. Ejercerá su actividad en el ámbito de la enseñanza y del entrenamiento del fútbol sala.
Técnico deportivo en equipos de fútbol sala |
Colaborador / ayudante a entrenadores de nivel superior |
Secretario técnico en federaciones deportiva |
Entrenador en empresas de servicios deportivos |
Entrenador en centros escolares (actividades extraescolares) |
Centros deportivos |
Campamentos de verano |
Extraescolares |
Federaciones deportivas |
Entrenador personal |
El gráfico que se muestra a continuación representa al análisis estadísticos de nuestros graduados durante los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios. Es importante recalcar que desde 2016 el porcentaje de empleabilidad de nuestros graduados oscila entre un 88% y un 94%
Elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos.
|
Organizar y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para todo tipo de usuarios.
|
Organizar y desarrollar actividades culturales.
|
Organizar y desarrollar veladas y espectáculos con fines de animación.
|
Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.
|
Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
|
Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
|
Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
|
Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
|
Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
|
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
|
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
|
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
|
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
|
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
|
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
|
Para mayor información visita nuestra sección de: PREGUNTAS FRECUENTES
|
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
|
Al estudiar en Ebora Formación no solo estarás capacitado para entrar en el mercado laboral nacional e internacional, también para emprender (Asignatura de Iniciativa Emprendedora) y/o seguir estudiando con la posibilidad de establecer convalidaciones en Enseñanzas Universitarias.
Este profesional ejerce su actividad en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.
Animador / animadora físico-deportivo y recreativo.
|
Monitor de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.
|
Coordinador / coordinadora de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
|
Coordinador / coordinadora de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
|
Coordinador / coordinadora de actividades paracurriculares en el marco escolar.
|
Director / directora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
|
Cronometrador / cronometradora, juez / jueza y árbitra / árbitro de competiciones deportivas no oficiales
|
Ocio y tiempo libre |
Ludotecas |
Instituciones educativas |
Campamentos de verano |
Federaciones deportivas |
Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
|
Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
|
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
|
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
|
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
|
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
|
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
|
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
|
Para mayor información visita nuestra sección de: PREGUNTAS FRECUENTES |
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
|