grados medio con mas salidas

Grados Medio con mas salidas en Formación Profesional

Tabla de contenido

A la hora de elegir tu formación de futuro hay una pregunta indispensable:

¿qué salidas laborales tendré con mi grado de FP?

¿Por qué familia profesional me decanto?

¿Encontraré trabajo con mi título?


Hoy te damos algunos datos que te ayudarán a decidirte por un grado de Formación Profesional de futuro.

¡Toma nota!

FP de Grado Medio con más Inserción Laboral

En este apartado, los grados medios de FP en la familia de Salud son los que cuentan con mayor demanda. Y es que cada vez demandamos más servicios sanitarios,  queremos cuidarnos y sentirnos bien; además, el envejecimiento de la población también está facilitando que este sector necesite mayor número de profesionales.

En el ranking de grados fp con mayor inserción destaca el Grado Medio de FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. No en vano, en los últimos años los TCAE han visto cómo se ha ampliado su contexto laboral, con mayores responsabilidades y funciones, especialmente en la atención domiciliaria y cuidado geriátrico.

De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística, en los últimos cinco años la demanda de profesionales TCAE para estos dos ámbitos se ha incrementado en un 10%.  Otro dato muy aclaratorio: sólo en 2022 se crearon más de 112.000 contratos para Técnicos Auxiliares de Enfermería.

Fórmate como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

El sector de la sanidad se ha convertido en uno de los más relevantes en la  generación de empleo. Por eso, cada vez demanda más profesionales TCAE con una formación eminentemente práctica y con vocación de ayuda.

Bachillerato o Grado Superior

Si quieres formar parte del sector sanitario, el Grado Medio de FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es tu formación. Gracias a esta Formación Profesional te convertirás en una pieza clave en la atención al paciente.

En Ebora Formación, contamos con un itinerario formativo teórico-práctico adaptado a las necesidades del mercado y orientado a tu inserción laboral. En modalidad presencial o e-learning, te ayudamos a conseguir tus sueños laborales de futuro.

FP de Grado Superior con más inserción laboral

El sector de la educación se ha convertido en los últimos años en un importante generador de oportunidades de empleo. Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, hasta el año 2030 la demanda de profesionales educativos se incrementará en un 15%.

En la familia laboral de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, los graduados en Técnico Superior en Educación Infantil son los profesionales más buscados. ¿Sabes por qué?

FP Educación Infantil

Estos profesionales pueden desarrollar su labor profesional tanto en el ámbito de la educación formal, con niños de 0 a 6 años, como en otros entornos educativos: ludotecas, centros hospitalarios, centros culturales y de ocio, etc.
Por su versatilidad, se han convertido en unos profesionales con mucho futuro. ¿Te apuntas al sector educativo?

¿Cuáles son las diferencias entre un grado medio y grado superior?

Fórmate como Técnico Superior en Educación Infantil

Un técnico superior en Educación Infantil es aquel profesional que se convierte en pieza indispensable en la formación de los más pequeños, en las etapas más tempranas de la vida. Esa figura referente entre los 0 y los 3 años que crea sueños, juegos y aventuras para que los niños y niñas aprendan hábitos, psicomotricidad, conocimientos…

Un TSEI está preparado para diseñar y poner en marcha proyectos educativos en el primer ciclo de Educación Infantil, así como en espacios infantiles tanto públicos como privados.

fp educación infantil talavera

FP Educación Infantil en Toledo

En Ebora Formación, nuestro itinerario formativo te prepara para ser ese profesional que necesita el sector educativo. Porque contamos con un programa teórico-práctico que te acerca a la realidad laboral.

centro fp madrid

¿Te gustaría estudiar?

Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

MODALIDAD
E-LEARNING Y PRESENCIAL