Es una carrera universitaria orientada a la formación de profesionales especializados en la educación de niños en edades tempranas, generalmente desde los 0 hasta los 6 años. Este grado o carrera universitaria prepara a los estudiantes para planificar, implementar y evaluar actividades educativas que promuevan el desarrollo integral de los niños en esta etapa crucial de sus vidas.
Un dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu itinerario formativo es que si te decantas por estudiar un Grado Superior como Técnico en Educación Infantil, también estarás abriéndote nuevas puertas para continuar estudiando en el ámbito universitario.
Con tu título FP infantil podrás acceder al grado universitario en Educación Infantil, que es el que más se asemeja a tu formación, ya que seguirás ahondando en el trabajo con niños de 0 a 6 años, concretamente en cuestiones relacionadas con su desarrollo intelectual, físico, comunicativo y emocional. Pero el abanico formativo es mucho más amplio. ¡Sigue leyendo!
Una de las principales diferencias entre una FP de Educación Infantil y la carrera de Magisterio es el entorno laboral en el que desempeñarás tu trabajo. Y es que mientras que el primero permite trabajar como educador/a, el segundo lo hace como maestro/a.
Con el ciclo formativo se obtiene el título de FP Técnico Superior en Educación Infantil, lo que permite trabajar como educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil, en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social o actividades de ocio y tiempo libre infantil. Por otro lado, el grado universitario permite obtener el título de Maestro/a en Educación Infantil, lo que a su vez es una profesión regulada.
Las diferencias también se dan en la duración de los estudios, ya que en tu grado de FP cursarás dos años con 2.000 horas lectivas y un módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT), mientras que el grado universitario son cuatro años, con un Trabajo Fin de Grado y Practicum en centros docentes.
Sabiendo estas diferencias principales entre un educador infantil y un maestro, pregúntate con qué rango de edad te gustaría trabajar y elige la formación a tu medida. Si tu vocación son los niños más pequeños…
¡¡no lo dudes!!
La Formación Profesional te ayuda a conseguir tus sueños de futuro.
Según los últimos datos, más de la mitad de los alumnos que cursan una Formación Profesional como Técnico Superior en Educación Infantil dan el salto a la Universidad gracias a su título. Este porcentaje, además, aumenta cada año. Por eso, contar con tu título superior en FP es una buena idea para tu formación de futuro.
Cerca del 80% de los graduados en FP Oficial Educación Infantil se decantan por continuar estudiando un Grado en Magisterio en Educación Infantil, ya que es el itinerario formativo más parecido a los conocimientos que adquirirás como técnico superior. En menor medida, los estudiantes se decantan por formarse como titulado en Educación Social, alrededor del 10 por ciento, y en Pedagogía, con un 5 por ciento de los titulados en FP.
El Real Decreto 1394/2007,de 29 de octubre recoge todas las carreras universitarias a las que puedes acceder directamente con el título de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil. Toma nota:
Para acceder a tu Grado de FP Técnico Superior en Educación Infantil necesitarás contar con el título de Bachillerato, otro título de FP de Grado Medio o Superior, una titulación universitaria o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior o a la Universidad para mayores de 25 años.
Para acceder a la carrera universitaria debes contar con un título de Grado Superior de FP o aprobar la EVAU.
Teléfono de Contacto
¡Reserva tu plaza ahora!
Pol. Soto de Cazalegas Parcela 1 Sector 7 45683 Cazalegas
Todos los Derechos Reservados 2024 © Ebora Formación
¿Necesitas información?