Valoración de la condición física. El TSEAS como agente principal

Valoración de la condición física. El TSEAS como agente principal

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Asignatura TSEAS (antiguo TAFAD)

Una de las asignaturas más importantes dentro de esta formación profesional es la denominada Valoración de la condición física e intervención en accidentes. Gracias a esta materia, el futuro TSEAS conocerá el funcionamiento del cuerpo humano durante la práctica del ejercicio físico.

Es decir, en esta materia nos adentramos en el mundo de la anatomía y la fisiología. Conocerás el sistema óseo, articular y muscular para saber cómo funciona tanto a nivel fisiológico como biomecánico.

¿Sabes que en tu formación como TSEAS (antiguo TAFAD) aprenderás mucho más que técnicas deportivas?

¿Sabes lo importante que es saber adaptar la actividad física a las condiciones particulares de cada persona o grupo?

¿Y que estos conocimientos te harán convertirte en un gran profesional? Sigue leyendo, te lo contamos aquí.

«Si tu vocación es el deporte, ya sabrás que el grado Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS-antiguo TAFAD) es la formación que te dará el punto ganador.»

¿Te has preguntado cómo es nuestro organismo en reposo y realizando actividad física? En esta asignatura lo conocerás

Organismo_humano

Valoración de la condición física e intervención de accidentes

Así, estudiando la anatomía del aparato locomotor, serás capaz de crear planes de entrenamientos personalizados según las características particulares de cada persona o cada colectivo con el que vayas a trabajar.

Y es que saber las características del cuerpo humano tanto en reposo como durante el ejercicio físico te permitirá responder a preguntas tan importantes como la aceleración de la frecuencia cardíaca o el aumento del ritmo respiratorio durante la realización de una actividad deportiva.

Pero además, y con esta base teórica, estarás preparado para dar el siguiente paso como profesional del mundo deportivo: crear planes de entrenamiento e itinerarios de acondicionamiento físico de manera totalmente personalizada.trabajar.

Todo lo que necesitas saber sobre el TSEAS (Antiguo Tafad)

TSEAS – Grado Superior Deporte

En la actualidad, cada vez se demandan más profesionales que asesoren de manera individualizada en el ámbito del bienestar y el acondicionamiento físico. Por ello, con esta asignatura serás capaz de realizar esos planes personales aunando pautas físicas, motrices, psicológicas y nutricionales. Y todo ello con un objetivo claro: mejorar la condición física y el bienestar de la persona.

TSEAS – GRADO SUPERIOR DEPORTE

Además, en esta asignatura también aprenderás los primeros auxilios y cómo intervenir en caso de un accidente en el ámbito deportivo. La prevención de lesiones o el abordaje de las mismas si se sucediesen, minimizar riesgos para la salud o realizar técnicas de RCP son algunas de las materias que se abordan de manera práctica en este grado.

TÉCNICA RCP EN EL ÁMBITO DEPORTIVO
Si quieres conocer más sobre RCP y Ovace, puede visitar nuestro taller práctico.

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?