TSEI

FP Dual Grado Superior

Titulación Oficial

Al obtener esta titulación como Técnico Superior en Educación Infantil podrás diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil. El ámbito profesional de este ciclo desarrolla su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Reproducir video acerca de Técnico Superior En Educación Infantil Online 2022-2023

Técnico Superior en Educación Infantil

FP Dual TSEI

Familia Profesional SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Nivel FP DUAL – CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR
Duración 2.000 horas
CICLO DISPONIBLE EN MODALIDAD E-LEARNING Y PRESENCIAL

Asignaturas TSEI

Plan de Formación

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR
Didáctica de la Educación Infantil
(163 Horas)
Autonomía Personal y Salud Infantil
(152 Horas)
Expresión y Comunicación
(168 Horas)
Desarrollo Cognitivo y Motor
(163 Horas)
Primeros auxilios
(64 Horas)
Inglés profesional para ciclos formativos de Grado Superior
(60 Horas)
Digitalización aplicada al sector productivo (GS)
(50 Horas)
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
(40 Horas)
Itinerario personal para la empleabilidad I
(80 Horas)
Proyecto intermodular de Atención a la Infancia
CICLO FORMATIVO FP EDUCACIÓN INFANTIL
El juego infantil y su metodología
(291 Horas)
Desarrollo socioafectivo
(225 Horas)
Habilidades sociales
(143 Horas)
Intervención con familias y atención a menores con riesgo social
(206 Horas)
Itinerario personal para la empleabilidad II
(60 Horas)
Optatividad
(80 Horas)
Proyecto intermodular de Atención a la Infancia

Técnico Superior en Educación Infantil Oficial

Actividades Formativas

Preguntas Frecuentes

FORMACIÓN PROFESIONAL

Sí, contamos con convenios con más de 400 empresas para que nuestros estudiantes tengan la seguridad de poder desarollar la prácticas profesionales.

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1593153566367{margin-bottom: 27px !important;}»]

Si te apasionan los peques, TS en Educación Infantil es tu profesión. Las primeras etapas en el aprendizaje de un niño son las más importantes, ya que determinan qué tipo de persona será en el futuro. Por esta razón, su formación en los primeros años es una labor clave.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1580990219001{padding-right: 20px !important;padding-left: 20px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1593151785540{margin-bottom: 30px !important;}»]

En Ebora Formación somos conscientes de la importancia de contar con un buen profesional para desempeñar este trabajo.

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1593153266996{margin-bottom: 30px !important;}»]

Por eso ofrecemos un Grado Superior en Educación Infantil adaptado a las nuevas necesidades formativas de los más pequeños, con una formación teórico-práctica que además pone en el centro de todos los proyectos educativos al menor.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][stm_spacing sm_spacing=»30″ xs_spacing=»30″][stm_single_image img_alignment=»center» img_responsive_enable=»true» img_size=»large» img_id=»4123″ css=».vc_custom_1593152659949{margin-top: -20px !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1580990219001{padding-right: 20px !important;padding-left: 20px !important;}»][vc_column][stm_spacing sm_spacing=»30″ xs_spacing=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1580990219001{padding-right: 20px !important;padding-left: 20px !important;}»][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1593152162231{margin-bottom: 40px !important;}»]

SALIDAS PROFESIONALES COMO TSEI

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1593153641292{margin-bottom: 40px !important;}»]

En primer lugar, con este ciclo de formación profesional te prepararás para trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia. Aprenderás las distintas etapas por las que pasa el niño desde su nacimiento. También los procesos educativos correspondientes y la planificación y organización necesaria para su correcta educación y desarrollo social y afectivo. Adicionalmente, al obtener esta titulación, también podrás diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil. 

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1593153463612{margin-bottom: 40px !important;}»]

Como resultado al obtener tu título de TSEI, podrás trabajar en Guardería y Escuelas Infantiles que demandan a los profesionales más cualificados para la educación de los niños. Entre otras salidas profesionales, destacan:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css=».vc_custom_1593152321191{margin-bottom: 40px !important;}»]

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil
Educador o educadora en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»4″ accent_color=»#003865″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»5183″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://eboraformacion.es/formacion/titulacion-oficial/tecnico-superior-en-educacion-infantil/»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1582208571032{margin-bottom: 40px !important;}»]

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Educación Infantil

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][stm_btn_simple btn_size=»sm» btn_icon_size=»15px» btn_alignment=»center» btn_icon_enable=»true» btn_link_text=»Catálogo» btn_link=»url:%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F02%2Fdonde-estudiar-fp-para-trabajar-como-educadora-infantil.pdf||target:%20_blank|» btn_icon_fontawesome=»fa fa-file-pdf-o»][stm_spacing lg_spacing=»0″ md_spacing=»0″ sm_spacing=»30″ xs_spacing=»30″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][stm_btn_simple btn_size=»sm» btn_icon_size=»15px» btn_alignment=»center» btn_icon_enable=»true» btn_link=»url:https%3A%2F%2Feboraformacion.es%2Fformacion%2Ftitulacion-oficial%2Ftecnico-superior-en-educacion-infantil||target:%20_blank|» btn_icon_fontawesome=»fa fa-info» btn_link_text=»Info»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

REQUISITOS

REQUISITOS PARA ESTUDIAR TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
Para mayor información visita nuestra sección de: PREGUNTAS FRECUENTES
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

INSERCIÓN LABORAL

CICLO TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Seguimiento de Alumnos

El gráfico que se muestra a continuación representa al análisis estadísticos de nuestros graduados durante los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios. Es importante recalcar que desde 2018 el porcentaje de empleabilidad de nuestros graduados oscila entre un 87% y un 95%

PUESTOS DE TRABAJO

¿DÓNDE PUEDE TRABAJAR UN TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL?

Al estudiar en Ebora Formación no solo estarás capacitado para entrar en el mercado laboral nacional e internacional, también para emprender (Asignatura de Iniciativa Emprendedora) y/o seguir estudiando con la posibilidad de establecer convalidaciones en Enseñanzas Universitarias.

Este profesional desarrolla su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Educador / educadora infantil en primer ciclo de educación infantil
Educador / educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, entre otros.
Educador o educadora trabaja en mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

Centros Comerciales
Ludotecas
Instituciones educativas
Campamentos de verano
Tutorías personalizadas

COMPETENCIAS

ESTE PROFESIONAL SERÁ CAPAZ DE:

Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.
Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situación de riesgo social.
Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.
Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño o niño con sus iguales y con las personas adultas.
Definir, secuencias y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.