TSIDMN salidas profesionales

TSIDMN salidas profesionales

Técnico En Imagen Para El Diagnóstico Y Medicina Nuclear (Online)

¿Qué es un técnico en Imagen para el Diagnóstico?

El Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (TSIDMN) es una formación profesional que te formará como técnico superior en el ámbito sanitario, convirtiéndote en especialista en la realización y análisis de distintas pruebas diagnósticas mediante la tecnología de la imagen.

Gracias a esta formación, que te ofrecemos en Ebora Formación, estarás capacitado para obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos de radiología e imagen diagnóstica. Así, entrarás a formar parte del sector sanitario, pudiendo desarrollar tu labor tanto en el sector público como privado.

Como TSIDMN conocerás el manejo de equipos de alta tecnología y la puesta en marcha de estudios diagnósticos que permitan la detección precoz de enfermedades.

TSIDMN
Todo lo que necesitas saber sobre TSIDMN

¿Por qué es tan importante el diagnóstico por imagen?

Con las pruebas diagnósticas por imagen, el profesional puede detectar de forma temprana una gran cantidad de patologías, ya que estas pruebas ofrecen una imagen interna del organismo, tanto en su totalidad como de distintas partes aisladas.

Al realizar una prueba de imagen obtenemos registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano para acciones diagnósticas o terapéuticas, aplicando protocolos de radio-protección y garantizando el bienestar del paciente.

De esta forma, el técnico, junto al profesional médico, participa en el diagnóstico y control de los pacientes cuando ya se conoce la afección.

prácticas de ecografía resonancia magnética

Con estas pruebas, que son prácticamente indoloras y mínimamente invasivas, se trabaja tanto en el abordaje personalizado de la posible enfermedad, como su tratamiento, siempre minimizando las molestias para el paciente.

¿Características del diagnóstico por imagen?

Las pruebas de diagnóstico por imagen se caracterizan por ser pruebas relativamente sencillas de llevar a cabo. Cada una de estas pruebas ofrecen un tipo de imagen, por lo que deben ser prescritas por el profesional médico según los síntomas que presente el paciente o las necesidades de diagnóstico.

La realización de imágenes diagnósticas no conlleva prácticamente molestias para el paciente, son mínimamente invasivas e indoloras; uno de los requisitos principales es que el paciente permanezca inmóvil durante el tiempo en que el aparato está trabajando, algo que puede llegar a ser incómodo en algunas de las pruebas, ya que puede durar varios minutos.

El único inconveniente que presentan algunas de estas pruebas diagnósticas es que algunas utilizan dosis bajas de radiación, algo que los médicos deben tener en cuenta al tratar con determinados pacientes.

Así, podemos hablar de distintas pruebas diagnósticas según la imagen que presenten.

Ondas de sonido (como la ecografía)
Campos magnéticos (como la resonancia)
Radiación (como el TAC)
Con sustancia inyectable (pruebas de contraste)

¿AÚN NO CONOCES NUESTRAS INSTALACIONES DE IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO?

VISITALAS AQUÍ:

PRINCIPALES PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Las pruebas de diagnóstico por imagen más habituales o que más se llevan a cabo en pacientes, tanto en clínicas privadas como hospitales públicos, son las siguientes:.

Pruebas de rayos X
Resonancias magnéticas
Ecografías
Eco-dopplers
Pruebas de radiología digital
Pruebas TAC o de tomografía axial computarizada
Mamografías

¿Qué salidas profesionales ofrece el Grado TSIDMN?

Para conocer dónde puedes trabajar con este título de Técnico Superior al acabar los estudios, echa un vistazo a las competencias profesionales que adquirirás al estudiar tu Grado Superior TSIDMN. Así, estarás capacitado para:

Gestionar el área técnica de trabajo en una unidad de radiodiagnóstico y/o de medicina nuclear.
Preparar al paciente de acuerdo a las características anatomofisiológicos y patológicas, en función de la prescripción, para la obtención de imágenes
Obtener imágenes médicas utilizando equipos de radiografía simple, radiografía con contraste y radiología intervencionista.
Obtener imágenes médicas utilizando equipos de tomografía computarizada (TAC) y colaborar en exploraciones ecográficas (ECO).
Obtener imágenes médicas utilizando equipos de resonancia magnética (RM).
Colaborar en la aplicación de tratamientos radiometabólicos y en la obtención de resultados por radioinmunoanálisis (RIA) en medicina nuclear.
Aplicar normas de radioprotección en unidades de radiodiagnóstico y medicina nuclear.

TSIDMN
¿Quieres ver uno de nuestros talleres?

TRABAJAR COMO UN FP TSIDMN

Técnico superior en imagen para el diagnóstico
Técnico especialista en radiodiagnóstico.
Técnico especialista en medicina nuclear.
Personal técnico en equipos de radioelectrología médica.
Personal técnico en protección radiológica.
Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.
Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

¿Por qué estudiar TSIDMN en Ebora Formación?

Estudiar un grado de FP es apostar por una formación práctica, adaptada a las necesidades del sector laboral y siempre atenta a los cambios y adaptaciones en el mundo del trabajo. Por eso, la inserción laboral con un título de Formación Profesional es alta.

Con tu Grado Superior en TSIDMN, homologado por el Ministerio de Educación, entrarás a formar parte del sector sanitario.

Gracias a este ciclo encontrarás un futuro en la Sanidad, desarrollando tu labor profesional en la realización de pruebas diagnósticas.

Dentro del itinerario formativo de Ebora Formación, y según marca el sistema educativo, se articulan distintas herramientas para conseguir una capacitación profesional adaptada a ese entorno profesional en el que se desarrollarán en el futuro, con prácticas tanto en el propio centro como en empresas.

qué es la medicina nuclear

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?