¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de ser operadora u operador de teleasistencia domiciliaria? ¿Te gustaría saber cuáles son los Requisitos? A continuación encontrarás la información necesaria para trabajar en esta profesión.
El teleoperador o teleoperadora desarrolla su función dentro del marco de los servicios de ayuda a domicilio. Mediante su apoyo telefónico, moviliza todos los recursos que son necesarios para que ancianos, discapacitados o personas enfermas, se sientan atendidas en todo momento.
Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste esta profesión? A continuación te damos toda la información que necesitas saber para llegar a trabajar en esta profesión que estamos seguros, es mucho más que una profesión.
Un teleoperador recibe las llamadas de personas necesitadas de ayuda al instante. Además, también de recordarles su medicación, de hacerles compañía en determinados casos y de informar a las familias, cuando es necesario, para que acudan al domicilio de las personas a su cargo.
Otra veces, su labor es ayudarles a manejar los dispositivos que se entregan a los usuarios (unidad domiciliaria).
En cuanto a la formación necesaria para realizar esta profesión, las ofertas formativas existentes no proporcionan formación especializada en las tareas propias del/a operador/a de teleasistencia.
Éstas suelen estar incluidas en programas formativos más amplios relacionados con la ayuda a domicilio como es el caso del ciclo de Formación Profesional de grado medio Técnico en Emergencias Sanitarias. El cual puedes cursar en Ebora Formación para cumplir con los Requisitos para ser Operador de Teleasistencia Domiciliaria
Teléfono de Contacto
¡Reserva tu plaza ahora!
Pol. Soto de Cazalegas Parcela 1 Sector 7 45683 Cazalegas
Todos los Derechos Reservados 2024 © Ebora Formación
¿Necesitas información?