Prácticas en FP. Conoce tu futuro laboral en el Centro y en las Empresas

Prácticas en FP. Conoce tu futuro laboral en el Centro y en las Empresas

Practicas en FP

Estudiar un grado de FP es apostar por una formación práctica, adaptada a las necesidades del sector laboral y siempre atenta a los cambios y adaptaciones en el mundo del trabajo. Por eso, la inserción laboral con un título de Formación Profesional es alta.

Dentro del itinerario formativo de Ebora Formación, y según marca el sistema educativo, se articulan distintas herramientas para conseguir una capacitación profesional adaptada a ese entorno profesional en el que se desarrollarán en el futuro. Así, a través de una organización modular, se configura un ciclo formativo con contenidos teóricos y prácticos.

Qué Aprenderás en tus prácticas en FP

Practicas en FP 2

Gracias a la formación práctica enmarcada en tu grado de FP, podrás adquirir capacidades para desarrollar tu labor profesional según tus estudios, comprender la organización de una empresa o institución en su día a día, aprender a trabajar en equipo, adquirir hábitos de seguridad y salud en el trabajo, y afianzar tu espíritu profesional y emprendedor.

Prácticas en el Centro Formativo de FP

Un primer paso para conseguir estas competencias es el desarrollo de clases y talleres prácticos en nuestro centro, dirigidos por nuestro equipo docente en unas instalaciones de vanguardia.

Los alumnos de los ciclos formativos de la rama sanitaria realizan estas prácticas en entornos adaptados y con la aparatología que utilizarán en sus futuros trabajos. Mención especial merece nuestra sede de Imagen para el Diagnóstico, donde los alumnos de TSIDMN conocen y aplican sus clases teóricas al manejo de tecnología de última generación.

¿AÚN NO HAS VISTO NUESTRA SEDE DE IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO?

¡ECHA UN VISTAZO A ESTA PRÁCTICA DE TSIDMN!

 

A nuestras dos sedes se suma la Ciudad Deportiva Ebora Formación, un espacio donde los alumnos de TSEAS desarrollan sus clases en unas completas instalaciones con pistas deportivas, gimnasio y piscina.

VISITA NUESTRAS INSTALACIONES AQUÍ

 

Las prácticas y talleres formativos de Ebora Formación se caracterizan por la impartición de conocimientos ajustados a la realidad en el entorno de trabajo actual. De esta manera, capacitamos profesionalmente a cada uno de los alumnos, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos, en situaciones prácticas del entorno laboral.

En Ebora Formación tenemos firmados convenios de colaboración con las principales empresas a nivel nacional, tanto del sector sanitario como educativo y deportivo, para el desarrollo de la Formación en Centros de Trabajo de nuestros alumnos.

¿Tienes curiosidad por saber cómo son nuestros talleres prácticos?

Visita nuestro canal de Youtube

Prácticas en Centros de Trabajo (FCT)

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional que se cursa en todas las enseñanzas de Formación Profesional, tanto en los grados medios como en los superiores.

Se trata de una fase de prácticas, de duración variable, que se realiza de manera obligatoria para obtener el título de FP y se desarrolla en entornos reales de empresas o instituciones.

Hay que tener en cuenta que este módulo, al igual que el resto de los que conforman un ciclo, se evaluará y debe superarse para obtener tu título, contando con dos convocatorias para ello.

Con tu FCT completarás la adquisición de las competencias profesionales en un entorno real, conociendo de primera mano cómo será el desempeño de tu profesión en el futuro.

Practicas en FP 3

Qué duración tiene el módulo FCT

Tanto para los ciclos formativos de Grado Medio como los de Grado Superior, este módulo de Formación en Centros de Trabajo cuenta con una duración de 400 horas. Estas prácticas se desarrollan coincidiendo con los periodos lectivos y, habitualmente, durante el tercer trimestre del curso.

Elección de empresa para mi FCT

Una de las preguntas más habituales a la hora de iniciar el módulo de Formación en Centros de Trabajo es la relacionada con la elección de la empresa o institución donde desarrollar esta formación práctica.

Antes de elegirla, contarás con la ayuda de nuestro equipo docente para estudiar tus motivaciones, características personales y experiencias, y con ellas definir una hoja de ruta para tus prácticas y la asignación de una empresa incluida en nuestros convenios de colaboración.

Una vez inicies tu módulo, contarás con dos tutores: el de la empresa, que será la persona encargada de acompañarte en el día a día y realizar la valoración de tu etapa formativa; y tu tutor de prácticas, un profesor de nuestro centro que te acompañará en todo el proceso y que, mediante reuniones periódicas, valorará la evolución de tus prácticas.

¿Es obligatorio realizar el FCT?

Sí, es obligatorio para obtener tu título de FP, aunque puedes solicitar la EXENCIÓN, si reúnes los requisitos para ello. Llámanos y te informamos sin compromiso.

La empleabilidad de nuestros graduados supera el 95%.
¿Listo para inscribirte?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?