Las becas MEC están destinadas a estudiantes de enseñanzas postobligatorias, universitarias y no universitarias. Se solicitan a través de un formulario disponible en la sede electrónica del Ministerio de Educación.
Para ser concedidas, hay que cumplir con una serie de requisitos académicos ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo
Sí, puedes solicitar esta ayuda del Ministerio de Educación para cursar tus estudios en nuestro Centro Privado de Formación Profesional Específica.
Las Becas MEC están dirigidas a alumnos que vayan a cursar estudios no obligatorios, tanto en centros públicos como privados, entre los que se encuentran la FP de Grado Medio y Grado Superior
Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Deberás registrarte con un usuario y contraseña para poder realizar todo el proceso, aunque si ya tienes una cuenta previa para cualquier otro trámite, también te servirá.
Una vez dentro, tienes que rellenar el formulario online. Si la solicitud se ha realizado correctamente, aparecerá como ‘Presentada’; en caso contrario, aparecerá como ‘Borrador’.
La Unidad de Becas será la encargada de revisar tu solicitud y consultar tus datos y requisitos en comunicación con la Administración Tributaria. En este paso, las notificaciones te mostrarán que tu solicitud está ‘En trámite en tu Unidad de Becas’ o ‘En trámite en el Ministerio de Educación’.
Si reúnes los requisitos económicos para acceder a una Beca MEC, se te comunicará a través de tu carpeta de ‘Mis notificaciones’ y por correo electrónico. Si no es así, puedes presentar una alegación.
Si cumples con los requisitos económicos y académicos y te corresponde beca, también se comunicará en la carpeta de notificaciones. En caso contrario, puedes presentar también una alegación en el plazo máximo de 10 días desde la comunicación.
Si vas a solicitar una beca MEC para cursar una FP de Grado Medio o Grado Superior tienes que saber que este tipo de becas cuentan con una cuantía fija y otra variable.
La cuantía fija es un importe fijo establecido que podrás recibir si cumples con todos los requisitos. Así, hay una cuantía fija ligada a la renta, que puede ascender hasta a 1.700 euros; además hay otra cuantía fija ligada a la residencia y una más ligada a la excelencia en el rendimiento económico.
En cuanto a la cuantía variable, se calcula mediante una fórmula matemática de reparto que pondera, es decir, que mide, la nota media de tu expediente y tu renta per cápita familiar. Su importe mínimo será de 60 euros.
Teléfono de Contacto
¡Reserva tu plaza ahora!
Pol. Soto de Cazalegas Parcela 1 Sector 7 45683 Cazalegas
Todos los Derechos Reservados 2024 © Ebora Formación
¿Necesitas información?