Plazo de Solicitud Becas MEC se adelanta

Plazo de Solicitud Becas MEC se adelanta

PLAZO DE SOLICITUD BECAS MEC 2022 – 2023

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha adelantado el plazo para solicitar las Becas MEC, que tradicionalmente se realizaba en el mes de agosto, y para el curso 2022-2023 se podrá cumplimentar la solicitud del 30 de marzo al 12 de mayo, ambos inclusive.

FORMULARIO BECA MEC

La solicitud de estas ayudas al estudio se deberá cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio, en el siguiente enlace: http://www.educacionyfp.gob.es y https://sede.educacion.gob.es

becas mec 2022

¿PUEDO SOLICITAR BECA MEC 2022 PARA ESTUDIAR FP?

Sí, los itinerarios formativos de FP de Grado Medio y Grado Superior están contemplados en estas becas. Para poder solicitarlas, debes cumplir una serie de requisitos:

Requisitos Generales

1. Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea y residir de forma permanente en España o acreditar un trabajo por cuenta propia o ajena en España.
2. No haber cursado estudios de nivel igual o superior a los estudios para los que pides la beca..

Requisitos Académicos

Si quieres cursar o estás cursando Grado Medio de Formación Profesional, deberás acreditar en tu solicitud de Beca MEC que estás matriculado del curso completo y no estás repitiendo el curso actual en el caso de itinerarios de dos cursos lectivos. También podrás acceder a ayudas, aunque limitadas, si te matriculas en, al menos, la mitad de los créditos del curso.

Si solicitas tu Beca MEC para cursar un Grado Superior de Formación Profesional, debes tener una nota media de al menos 5 puntos en Bachillerato, en la nota final del grado medio si accedes desde uno, o en la prueba de acceso a estos.

Exigencia Académica

Además, deberás acreditar que te matriculas del curso completo y que no estás repitiendo el curso actual si es que ya estás cursando tu grado; en este caso también deberás haber aprobado al menos el 85% de las horas totales del curso. Al igual que para los grados medios, puedes acceder a beca de manera limitada si al menos te matriculas de la mitad de los módulos del curso.

¿PUEDO SOLICITAR UNA BECA MEC 2022 ESTUDIANDO EN UN CENTRO FP COMO EBORA FORMACIÓN?

Sí, también puedes acogerte a las Becas MEC del Ministerio de Educación.

Estas ayudas están dirigidas a alumnos que vayan a cursar estudios no obligatorios, tanto en centros públicos como privados, entre los que se encuentran la FP de Grado Medio y Grado Superior.

¿Puedo optar por una Beca estudiando en un Centro FP Privado?
Sí, en Ebora Formación puedes.

¿Y QUÉ REQUISITOS ECONÓMICOS DEBO CUMPLIR PARA SOLICITAR LA BECA MEC?

Para la concesión de las Becas MEC, el Ministerio fija unos umbrales de renta. Unos límites que dependen del número de miembros computables de la unidad familiar y que se agrupan en 3 niveles. Los umbrales de renta se publican cada año en el llamado decreto de umbrales. Puedes ver más información sobre UMBRALES BECAS MEC aquí

¿CÓMO TENGO QUE SOLICITAR MI BECA MEC PARA EL CURSO 2022-2023?

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Deberás registrarte con un usuario y contraseña para poder realizar todo el proceso, aunque si ya tienes una cuenta previa para cualquier otro trámite, también te servirá.

Puedes acceder a la solicitud de beca con Cl@ve o certificado electrónico.

¿Te gustaría saber más de las Becas MEC?

formación profesional

¿Te gustaría estudiar?

Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior (Presencial y Online)

Tags

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?