Si estás pensando en formarte para trabajar en el ámbito sanitario, una de las opciones más demandadas y con mejores salidas laborales es la de estudiar Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Un grado superior de Formación Profesional que puedes cursar en Ebora Formación y titularte de manera oficial y homologada. ¡Tiene un 95% de empleabilidad!
Y si estás buscando información, seguro que te ha surgido la duda…¿qué diferencia hay entre Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico en Radioterapia.
«AMBAS SON ESPECIALIDADES SANITARIAS»
Las dos especialidades se enmarcan en la rama sanitaria. Esa es su similitud. Ambas intervienen en el uso y aplicación de la tecnología para el tratamiento de enfermedades como el cáncer. Sus profesionales están preparados para atender de manera personalizada cada caso.
El Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina nuclear es el profesional sanitario encargado de obtener registros gráficos del cuerpo humano con objetivos diagnósticos; es así el responsable de manejar los equipos diagnósticos y validar los resultados de la imagen, asegurando también la protección del paciente. Para obtener esas imágenes médicas utiliza radioisótopos que permiten rastrear el organismo y diagnosticar en fases tempranas enfermedades degenerativas graves.
Por su parte, el Técnico en Radioterapia es el profesional encargado emplear radiación para tratar enfermedades, planificando el tratamiento y prestando atención al paciente.
Conociendo estas características ya puedes imaginarte sus diferencias. Mientras que el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear interviene en un primer momento de la atención al paciente, con los estudios diagnósticos, el técnico en Radioterapia actúa en una segunda fase aplicando los tratamientos correspondientes.
Así, el trabajo del especialista en Imagen para el Diagnóstico finaliza con el propio diagnóstico del paciente, mientras que el especialista en Radioterapia inicia ahí su labor.
Otra de las diferencias entre ambas especialidades, además del momento de la intervención, es el uso de la tecnología. Un TSIDMN utiliza radioisótopos, mientras que un técnico de Radioterapia trabaja con radiación ionizante.
Si estás interesado en estudiar este FP Grado Superior, tienes que saber que has apostado por una profesión de futuro, con gran demanda laboral. Y que en Ebora Formación contamos con un itinerario formativo teórico-práctico oficial y homologado para que te conviertas en el profesional que sueñas.
Como ya te hemos contado, este grado superior de Formación Profesional tiene un alto índice de empleabilidad.
Con tu título oficial homologado podrás desempeñar tu labor en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.
Teléfono de Contacto
¡Reserva tu plaza ahora!
Pol. Soto de Cazalegas Parcela 1 Sector 7 45683 Cazalegas
Todos los Derechos Reservados 2024 © Ebora Formación
¿Necesitas información?